BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Cada vez es más difícil llamar con Lowi. Mi caso en una fiesta con mucha gente.

Juliopetrus
-1

Hoy en Palencia. Mi hijo y yo, de momento, de Lowi. Fiesta juvenil con varios miles de personas a las 20:30 recogiendo a mi hijo y a unas amigas. El coche estaba a 200 m de la entrada (hasta donde se podía llegar) y la aglomeración de gente era bastante grande y solo podíamos buscarnos por teléfono.

Imposible ninguna comunicación.

Sonaba la llamada pero se cortaba antes de contestar y al intentar llamar ni siquiera daba llamada o sonaban los tonos de comunicando.

Veía a mucha gente hablar por teléfono.

Al final hemos conseguido comunicarnos por WhatsApp.

Ya he llamado varias veces al SAT de Lowi y no saben ni lo que es el VoLTE.

Si este mes no lo solucionan, me iré a otra compañía sintiéndolo mucho porque estaba muy contento con ellos.

goirigolzorra
1

Ok??? Pues cámbiate de compañía… como hemos hecho muchos

🗨️ 9
Juliopetrus

Hasta junio no puedo por el envío de la ´SIM a mi hijo y mi hija que está fuera

🗨️ 8
NachoSH
1

Y no puedes cambiar las tuyas y ya cambiarás el resto más adelante? O tienen que ir todas a una como Fuenteovejuna?

De todos modos si están fuera entiendo que no tendrán ese problema ahora mismo.

🗨️ 7
Juliopetrus

Aguanto dos o tres semanas de sobra y lo hago todo junto

Pemobil

Fuera en el roaming el problema es parecido si se está en un país que ya apagó 3G como por ejemplo EEUU, Alemania, Italia, Eslovenia, República Checa, Países bajos, … Ya sólo Vodafone tiene previsto tener apagado 3G antes de terminar este año en 15 países.

Sin VoLTE en el roaming sólo se puede usar 2G para las llamadas allí. Por desgracia en este caso no ayuda ni ser el cliente directo de Vodafone ya que Vodafone todavía no soporta VoLTE en el roaming, ni tampoco VoWiFi fuera de España. Tenía problemas con las llamadas en los tres de los países arriba mencionados utilizando una SIM de Vodafone. Movistar ya tiene VoLTE roaming con cada vez más países y también VoWiFi con Movistar funciona fuera de España.

🗨️ 5
NachoSH
Weikis
🗨️ 3
Pemobil
1
🗨️ 2
NachoSH
2
🗨️ 1
Pemobil
lhacc
1

Usa llamadas OTT (WhatsApp, etc)

🗨️ 5
PabloRG

Eso puede ser un parche, pero el problema irá a mucho más a medida que apaguen el 3G.

Juliopetrus

Las llamadas por WhatsApp me sirven para hablar con la gente de confianza pero no me sirven para que me llame el médico, el repartidor de pedidos o el encargo de la ferrería.

Tampoco puedo hablar cuando tengo conectado el ordenador al teléfono (esto es en el pueblo que no tengo wifi) ni para hablar con la grúa si se me avería el coche a la vez que miro con el teléfono los datos del seguro.

🗨️ 3
PezDeRedes

Pues ya sabes. En cuanto puedas enviar la SIM a tus hijos…

image
🗨️ 1
Juliopetrus

A primeros de junio ya están por aquí

davidolid

Toda la razón, pero para la problemática que aquí has planteado, de ir a recoger a tu hijo a la ITA y no poder establecer ni la llamada, te hubiera servido.

pepejil

Fiesta juvenil en Palencia = ITA universitaria.

Puedes esperar este mes si lo deseas pero no van a arreglar absolutamente nada. Así que si vais a portar, hacedlo ahora.

🗨️ 1
Juliopetrus

Buen conecedor de mi tierra.

No espero porque vayan a poner VoLTE, sino por lo del envío de las SIM.

Ya cuento con cambierme.

ntmjias

Antes de irte envía un mail a Lowi, para que veas que te dan mas gigas. Xd no puedes llamar en una compañía telefónica pero al menos te sirve para navegar.

🗨️ 1
Pemobil

Eso cuando va. Porque a mi en los eventos con más gente o en las zonas saturadas tampoco me funcionaba navegar (ni llamar por WhatsApp, Meet, Teams) con Lowi mientras en el mismo sitio con una tarjeta prepago de Vodafone pude navegar y llamar sin problemas. Por eso y por el problema de las llamadas me despedí de Lowi para el móvil hace medio año ya.

Juliopetrus

Os pido consejo a los que estáis puestos en temas de móviles.

¿Qué tal veis Xenet?

Tiene que ser una con las antenas de Orange porque Movistar tiene mala cobertura en el pueblo y con otra de Vodafone estamos en las mismas.

🗨️ 2
ntmjias

Vadavo, que tiene VoLTE y VoWiFi de Orange. Xenet no tiene.

🗨️ 1
davidolid
1

A costa de perder la titularidad de tu línea, digámoslo todo.

Toyandboy
1

Si un repetidor o enlace está calculado para 500 líneas y le pones debajo 3.000 estudiantes dándole caña al móvil, hay problemas.

🗨️ 14
Pemobil

En 2G, que es lo único que pueden utilizar los clientes de Lowi y Fi para llamar donde apagaron 3G, una antena sólo puede soportar entre 8 y 32 llamadas simultaneas. No hace falta mucha gente para que deje de funcionar. Tenemos aquí en el foro muchos informes de pueblos pequeños en los que no se puede llamar con Lowi sin que fuera necesaria la presencia de más personas que habitualmente.

Juliopetrus

Es verdad que las antenas tienen un límite de llamadas simultáneas pero en esos momentos veía a mucha gente llamado por teléfono.

pepejil

El problema es que Vodafone no está reforzando en absoluto el 2G, por mucho que digan lo contrario.

Ya de por sí, cuando hay grandes aglomeraciones de gente, las redes se resienten con 3G y 4G. En 2G es que directamente revienta todo.

Lo que sí he podido comprobar es que, todos mis amigos y conocidos con Vodafone (no Lowi) tienen VoLTE correctamente provisionado… Y son modelos de móviles muy diversos.

🗨️ 11
Pemobil

Aún así el número de clientes de Lowi no para de crecer. ¿Para qué iban a darles VoLTE y más si parece que la gente está aguantando bien aunque haya problemas?

🗨️ 10
pepejil

Habrá que ver los datos reales entre gente que viene y la que se va. Lowi es muy agresiva con su departamento comercial.

Jav9i

Hay que ver que pasa a partir de Junio, que este mes apagan muchas provincias, a ver la gracia que le hace a mas de uno cuando escape al pueblo no poder llamar o que directamente no poder llamar en su provincia.

🗨️ 7
Pemobil
🗨️ 6
Jav9i
🗨️ 1
Pemobil
pepejil
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Pemobil
davidsm90

En mi entorno van 6 bajas de Lowi por las llamadas