BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguno ha utilizado EasyMesh con backhaul por cable?

Weikis

He vuelto a utilizar el Tp-Link como router neutro poniendo ONT y el router. Y este es compatible con EasyMesh. Antes tenia cable hasta el cuarto y en la pared casi en el techo en modo AP y llegaba a todo el domicilio.

La idea es poner otro router o AP por cable con EasyMesh y así aprovechar cada uno en cada extremo. Aumentando la estabilidad y velocidad donde ahora no llega y así llegar a los 600Mb donde antes me quedaba en 210-300Mb.

Josh

¿De qué operadora o router hablas?

interceptor
2

Yo tengo 2 Tp-Link MESH unidos por cable y un tercero vía WiFi y de lujo todo. Como curiosidad, los 2 cableados no siquiera están unidos entre ellos, salen los 2 de un SW que tengo para la LAN, y aún así se ven.

🗨️ 3
crackman
2

En los equipos mesh Tp-Link y Mercusys que toqueteé, para hacer la conexión cableada entre ellos vale ese esquema que comentas (no conexión directa entre ellos, sino a través de un switch) siempre y cuando estén funcionando en modo AP. Si están en modo router, los satélites tienen que colgar del que hace de router (directamente o a través de un switch que cuelgue de él), pero no pueden colgar de la misma subred (por ejemplo del router del operador) que alimenta al que hace de router.

🗨️ 2
interceptor

Correctísimo. Así es.

Weikis

Es decir actualmente tengo router Tp-Link ax10 > Swicht > podría poner otro en satélite no?

Lo que busco es Roaming entre los dos y aprovechar las tarjetas WiFi 6 del portátil. Ya que actualmente tengo

Tp-Link > Swicht > Livebox fibra como dumb ap en mi cuarto ya que el Tp-Link no lo puedo poner en el centro de la vivienda si esta haciendo de router.

Antes como ap si lo podía poner en el centro.