BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rayas horizontales sobre la imagen al reproducir VHS

ieo

Os vengo a contar un problema que tengo con mi VHS a ver si alguien puede dar con la solución.

Desde hace unas semanas, cada vez que reproduzco cualquier VHS, me salen unas rayas horizontales blancas a lo ancho de la pantalla como desplazándose de derecha a izquierda a gran velocidad, como podéis ver en el video (no publi).

  • No es una cuestión de los cabezales del VHS, porque lo hemos probado en casa de mi hermano con otra TV y no le ocurre.
  • No es una cuestión de las cintas, porque las hemos reproducido en otro VHS y no le pasa.

Empiezo a pensar que es un tema de que el Euroconector está dañado o algo así, porque no es normal que pase SOLO en UNA TELE concreta, con UN CABLE concreto habiendo probado 2 VHS distintos.

¿Cómo lo véis?

ieo

sí, pero es que no tiene nada que ver con el VHS en sí (lo hemos probado con otra TV y otro cable y va perfectamente) ni con las cintas (hemos hecho lo mismo).

pastor de becerros

Por video me refiero a videoreproductor

Has probado con el mismo video la misma tele y distinto cable?

Has probado con distinto video el mismo cable y la misma TV?

Has probado con el mismo video, el mismo cable y distinra TV?

Has probado con distinto video, cable y mismo TV?

Has probado con mismo video disto cable y TV?

🗨️ 4
ieo

1) Tengo un cable nuevo pedido, llega mañana, veremos a ver

2) Sí, sigue haciendo lo mismo con 2 reproductores VHS distintos

3) No, he probado el mismo video, distinto cable y distinta TV y no pasa

Yo creo que el problema está en el cable, pero ya me hace dudar

🗨️ 3
Jeronimo17

Me parece raro que sea el cable

🗨️ 2
ieo

Es que no entiendo qué puede ser más. El mismo VHS en otra casa distinta con otra TV distinta, funciona perfectamente

BocaDePezz
1

Los cables son antenas, si no están bien apantallados (jaula de faraday) se comen todas las señales no deseadas (interferencias). Da igual que el cable funcionase sin interferencias durante años, si le han plantado cerca una nueva fuente de emisión radioeléctrica (antena de telefonía, horno microondas funcionando, etc), y el apantallado del cable no es lo suficientemente bueno, se come todo como antena receptora.

Jeronimo17

Diría que es un problema del "tracking" del VHS y lo normal es que puedas ajustarlo manualmente, también probaría a conectar y desconectar el cable de antena de la TV, puede influir por temas de tierras

🗨️ 4
ieo

Lo del tracking está descartado, no tiene nada que ver. El VHS no tiene conectado ningún cable de antena.

🗨️ 2
Jeronimo17

Digo la antena a la TV no al VHS, que podría influir

🗨️ 1
ieo

En 10 años por lo menos que lleva todo conectado igual no ha tenido ningún problema

electronics

Efectivamente, a mi me pasaba eso por mal ajuste del tracking. A veces el autotracking no lo hace del todo bien y hay que ajustarlo manualmente.

Por cierto, un hilo raro este, como muy de los 90.

Jeronimo17

También puedes probar estas cajitas es.aliexpress.com/item/1005006058087410.html que funcionan muy muy bien, me sorprendieron bastante para capturar, es de lo mas tolerable a fallos de la cinta que he visto, y no pierdo el sincronismo de la imagen con el audio en cinta con partes en muy mal estado

🗨️ 3
ieo

Pero si es que no tiene nada que ver ni con el VHS en sí, ni con las cintas.

🗨️ 1
Jeronimo17

Pero puede ser del conversor de la TV de analógico a digital y te digo que este es mucho mejor que el de las TV que he probado por casa, cintas que en la TV no se ven con este conversor se ve perfectamente incluso las partes con niebla de la cinta

sanvenid47
1

Está claro que el reproductor no es porque lo has probado en otra TV y va bien.

Está claro que la cinta vhs no es porque la has probado en otro reproductor y va bien.

O es el cable dado que no probaste todavía con otro, o es la TV dado que probaste en otra TV y va bien.

Como el cable ya lo compraste, cuando te llegue podrás ver si va bien.

En caso de que sea la TV, mira ver si tiene entrada rca. Aunque el reproductor no tenga salida rca hay adaptadores y cables scart a rca y si te funciona bien así ya habrás encontrado donde está el problema (=entrada euroconector scart de la TV) pero podrás seguir viendo los vhs por la entrada rca.

Edito: también serviría que tuviera la TV entrada rgb y usando cable scart a rgb.

🗨️ 1
Jeronimo17

Los TDT dan RGB pero los VHS solo video compuesto

sanvenid47
1

No hace falta que el reproductor vhs tenga salida rgb. Se puede usar un cable scart por un lado y salida rgb por el otro (lo mismo para rca)

10004105471000410546

🗨️ 3
Jeronimo17

Pero ese cable no vale para un VHS, aunque el euroconector sea completo con todos los pines, la parte de RGB no tiene salida desde VHS, estos solo sacan video compuesto ni siquiera S-video y solo algunos sacan audio estéreo cuando se ha grabado así

🗨️ 2
EmuAGR
1

Hay muchos VHS de muchas gamas, ¿eh? No se puede generalizar. Yo he visto muchos VHS de gama alta durante mi vida que sí soportaban de todo por el euroconector.

🗨️ 1
Jeronimo17

La cinta VHS es una grabación de video compuesto, si existiera alguno seria una reconversión, hasta la llegada del super-vhs no se usaba la salida S-Video

ieo
1

Después de mucho probar, parece que le afecta de alguna manera el hecho de tener un TDT encima, porque es elevarlo unos 4 o 5 cm y las rayas desaparecen. ¿Qué pensais?

🗨️ 3
lhacc
1

Pienso que ya te contesté eso mismo en el primer mensaje del hilo.

🗨️ 1
ieo

y como lo solucionarías? además de lo obvio

Nixie
1

Parece que coge ruido del TDT. Pues si ya has dado con el problema no te queda otra que alejarlos.

ieo

Nueva actualización: estando ya separados el TDT y el VHS (unos 20 cm) parecía que el ruido se había eliminado, pero no, por lo que sea, hay determinadas cintas en las que sigue apareciendo (no tanto como antes, pero no sé si será porque tienen acumulada electricidad estática o qué), mientras que en otras ha desaparecido totalmente (sobretodo las grabadas). Menudo misterio.

🗨️ 2
Nixie

En los cabezales de un VHS hay un contacto en el eje del motor que sirve para descargar la electricidad estática que se forma por la fricción de los cabezales con la cinta. Es una laminita con una punta de carbón en contacto con el eje y suele estar visible en la parte superior. Esas rayas que aprecias son síntoma que podría no tener buen contacto, aunque despista que solo ocurra con una TV y un TDT cerca. Te señalo el contacto en cuestión:

image
🗨️ 1
ieo

Y con dos VHS distintos en el mismo sitio.