BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué aparece el número de tarjeta real y no el virtual al pagar con Google Pay?

ast

Cuando realizo pagos en España con Google Pay, en el ticket aparece el número de tarjeta real, cuando en teoría deberia de aparecer el virtual. El otro día viajé a Austria y me apareció en el ticket el número virtual por primera vez.

¿Por qué ocurre esto?

Jim hay

Esa guerra la he vivido yo , he llamado a Apple a preguntar y la persona con la que hablé no sabía ni cómo funciona, la teoría que tengo yo en base a experiencia propia , es que depende del comercio ya que con algunos comercios si me da el número virtual, y en otros si pone los 4 últimos reales de la tarjeta

🗨️ 4
ast

osea q es depende del comercio/TPV?? no se supone que NUNCA se comparten los datos reales

🗨️ 3
Jim hay

Por cómo funciona la tecnología nunca se deben compartir los datos, de hecho Google no se pero Apple saca pecho de eso

🗨️ 2
ast

pues entonces no lo entiendo. creo que he leido que Google tampoco lo comparte.

🗨️ 1
Jim hay
Fluttershy
3

Supongo que Google Pay envía tanto el número DPAN (la tarjeta virtual) como los 4 últimos dígitos de la tarjeta real. Luego los comercios pueden decidir si mostrar en el ticket los 4 últimos dígitos de la tarjeta DPAN y los 4 últimos de la tarjeta real.

Aquí parece confirmarlo:

support.stripe.com/questions/how-do-card…ynamic-last4

Apple y Google envían los cuatro últimos dígitos del número real de la tarjeta al procesador, además del DPAN. Por lo tanto, haremos el cargo en el DPAN, pero mostraremos los cuatro últimos dígitos del número real de la tarjeta en la propiedad last4 de la API.

Según la API de Google Pay se envía esto al comercio:

{
  "type": "CARD",
  "description": "Visa •••• 1234",
  "info": {
    "cardNetwork": "VISA",
    "cardDetails": "1234"
  },
  "tokenizationData": {
    "type": "PAYMENT_GATEWAY",
    "token": "examplePaymentMethodToken"
  }
}

Tanto en el campo description con en cardDetails aparecen los 4 últimos dígitos de la tarjeta pero la API no especifica si son de la tarjeta real.

🗨️ 3
Jim hay

Es decir que la única información que da son esos 4 últimos dígitos reales , pero depende del comercio en varios puntos por que te digo , a mí a veces sí me da el virtual

🗨️ 2
Fluttershy
1

Eso pienso yo. Yo he visto también ambos casos en España. Supongo que Google Pay envía los 4 últimos dígitos de la tarjeta real precisamente para que el comercio se los pueda mostrar al usuario y facilitar la identificación de su tarjeta. Pero según la API el pago se realiza sobre el DPAN.

ast

aaah vale, ya lo entiendo. Gracias!

pjpmosteiro

El número que se genera en Google Pay, llamado DPAN o "codigo…

En España los pagos en TPV físico suelen ir o por Redsys (80%) o por Ceca(20%). Si el terminal en el que pagas es el de la entidad/red de la tarjeta (por ejemplo, tienes tarjeta en GPay del BBVA y el TPV es suyo o de Servired) entonces es posible que aparezcan los ultimos 4 digitos porque la transacción ya va directa y no pasa por procesador externo.

En caso contrario tiene que pasar por el intermediario (Visa, MasterCard…) y ahí sí que ya es imposible que salga tu tarjeta real.

En cualquier caso, al TPV tu móvil siempre le pasa el número virtual, nunca el real porque no lo sabe. Luego el recibo del TPV imprime lo que el banco le manda de vuelta.

Ojo, hablo de transacciones físicas, que las virtuales dan para un libro…

De todas formas, es más un tema técnico que otra cosa, con esos 4 dígitos no puedes hacer nada, porque el banco si haces una devolución mira la cuenta de destino, no la tarjeta que hace la operación (cada vez menos, lo creáis o no es posible reintegrar en una tarjeta de otra entidad algo comprado con otra tarjeta de otra entidad, pero eso ya para otro día).