BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Estafa de cartas nigerianas o timo 419 que ha día de hoy sigue funcionando

Jim hay
1

Yo que tengo algún año más que otro estoy harto como la mayoría de los que estamos aquí, de esta estafa de las cartas nigerianas o timo 419 de la que habla la Guardia Civil.

IMG_0951

Es un clásico, tiene muchos años y la gente sigue picando. No lo entiendo. No creo que sea tan difícil dar visibilidad a esto. Muchas estafas salen en TV que tienen mucha visibilidad, pero claro solo las que son por y WhatsApp alguna más. En fin, no sé a dónde vamos a llegar.

lhacc
8

Selección natural, no veo el problema.

🗨️ 2
Jim hay

Selección natural, más bien no , más conciencia social para las personas mayores y para los que no saben , y quieren aprender ,ayudarles. No decirles que no usen tecnología

🗨️ 1
lhacc
2

Si lees el hilo verás que nadie ha dicho que no se use tecnología. Se ha dicho que hay que aprender antes de usarla, al igual que al conducir un coche, que a mí me parece una analogía estupenda.

PezDeRedes
1

Como dice @lhacc, selección natural. Si no sabes usar internet con un mínimo de seguridad, lo que tienes que hacer es no usar internet, de la misma forma que, si no sabes usar el coche con un mínimo de seguridad, lo que tienes que hacer es no conducir.

Con esto no digo que no se pueda cometer un error, todos lo podemos hacer en un momento dado. Pero si es tan obvio como esto, me da que no es "un error".

🗨️ 13
Jim hay

El problema a día de hoy es que el uso de internet, es obligado ya todo es por internet. Tramites , comunicación , no se puede vivir sin internet prácticamente

🗨️ 11
lhacc

Está bien, pues que aprendan a usar internet. Es como si dijera que me resulta obligatorio usar el coche para ir a trabajar y por lo tanto tengo derecho a ir sin carnet saltándome los semáforos.

🗨️ 10
Jim hay

Pero esto no es cuestión de saber usar internet, esto es sentido común , en la vida si esto te pasa casi nadie lo cree , pero en internet parece que nos creemos todo, por eso a día de hoy las fake news son un gran problema.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Jim hay
Tope
1

Mi madre tiene 90 años ¡Cuánto crees que puede aprender?

🗨️ 6
Jim hay
🗨️ 1
lhacc
1
Meruni
1

Aunque el vector de la estafa sea Internet, no es por no saber usar Internet con un mínimo de seguridad, sino simplemente por pensar que se regalan duros a cuatro pesetas, o incluso por avariciosos.

Esta gente es la que a lo mejor paseando por la calle les viene alguien con un boleto de lotería 'premiado' con 5000€, pero que no pueden cobrarlo por ser domingo y tener que irse 6 meses a Asia esa misma tarde, se lo venden por 1000€, y el estafado piensa que va a sacar 4000€ limpios.

P B Fierro
2

A mí lo que me molesta es la reiteración en intentar estafarte, que no te dejan en paz…

Por email, por llamadas, SMS, en redes sociales, paginas de compraventa, etc.

Esta semana mismamente llevo varias llamadas (y eso que uso la app teléfono de Google con la opción de bloquear spam.) Con el timo de la asesoría energética, que por cierto me intentaron cambiar a Gana energía, haciendo que esa compañía no la toque ya ni con un palo.

Es una pesadez tanto intento de timo y engaño.

🗨️ 6
vukits
1

(y eso que uso la app teléfono de Google con la opción de bloquear spam,

prueba PepeEscudo, y si tienes Samsung moderno, habilita 'Hiya' (son gratuitas) (yo tengo un Samsung antiguo, así que he tenido que instalar y pagar la App).

🗨️ 3
Jim hay

Sabes si PepeEscudo funciona bien en iPhone , ya que las reseñas en la App Store son pésimas.

🗨️ 2
vukits

No tengo iPhone, tengo Samsung.

No te sé decir.

Es gratuita la App, ¿por qué no la pruebas y nos cuentas?

lhacc
1

Yo la uso y me va muy bien.

Jim hay
1

No puedo estar más de acuerdo, yo tengo también una que me tiene loco , me llama una grabación que paga no sé cuento por vídeos y que le contacte por whatsaap

Nixie
1

Exacto. Y a mi ya van varias veces que cuando compro algo en internet recibo ese SMS falso de Correos diciendo que faltan datos de la dirección o que debo pagar extra, puede ser casualidad o es que Correos está realmente implicada en esto, no entiendo como saben que tengo un envío pendiente.

k-lamar
2

La gente sigue cayendo en el timo del tocomocho, así que ya no me extraña nada.

🗨️ 1
lhacc

Con el piedrasonic o el tocomocho no sacas en limpio ni pal kalimotxo.